sábado, 8 de diciembre de 2007

VI Salón del Cómic de Zaragoza

Del 14 de dicembre (viernes) hastal el día 16 de ese mismo mes, se celebrará por sexto año consecutivo el Salón del Cómic de Zaragoza. El acto se realizará en la Sala Multiusos “Cesaraugusta” del Auditorio de Zaragoza.

Podemos hablar de un evento cultural totalmente consolidado, que desde su primera edición hasta la actualidad ha ido creciendo y mejorando tanto en cantidad (expositores, público visitante, actividades complementarias, …) como en calidad (programación, autores invitados, infraestructuras…) y ha conseguido hacerse un hueco en el panorama nacional monográfico del cómic y el manga.

Durante los tres días de duración del VI Salón del Cómic de Zaragoza se nos ofrecerán una amplia lista de actividades:

-Talleres: Taller de Aerografía impartido por Mónica Pasamón, Taller de Cómic impartido por el Equipo Malavida, Taller de Manga impartido por Enrique Mendoza, Taller de Webcomics y cómic en directo.

-Charlas: Charla –Debate “El cómic underground zaragozano”, Charla –Debate “Los tebeos, las bibliotecas y recursos en internet”, Clases Magistrales impartidas por Autores de la A.A.C.E. (“Del guión a la página”, “El color en el cómic” y “Diseño de personajes”).

-Exposiciones: "Pintar con aire" El arte de la aerografía de Mónica Pasamón, "El cómic underground zaragozano" Varios autores, Exposición de Autores de la A.A.C.E., "Webcomic en español" Exposición de WEE.

-Firma de ejemplares: Con reconocidos autores como Carlos Azagra "Azagra", José Antonio Bernal "bernal" y Carlos Bibrián Luna, entre otros.

Además de todo esto, han elaborado un tebeo en el que han participado desinteresadamente 24 artistas aragoneses que podréis recoger gratuitamente en la entrada del Salón.

Esto ha sido una escueta explicación de todo lo que podréis encontrar, pero en la página web http://www.saloncomiczaragoza.com/ encontraréis información mucho más detallada sobre todos los aspectos del VI Salón del Cómic de Zaragoza.

En resumen, que seáis o no amantes de todo a lo referente a la novela gráfica, esta es una cita interesante y diferente a la que todos deberíamos acudir.



Javi

4 comentarios:

princesas dijo...

wowww la verdad que es original =)
cuantas veces me leí de pequeña a mortadelo y filemon =P

me gusta el blog!!!

un besoo

Laura Alegre mOReno*

Mariela Gómez Ponce dijo...

A mí también me gusta el blog y me alegra ver que las chicas del A pasan por aquí. Vaya, vaya, menuda sopresa más grata.

También me gusta el Comic, pero me da que me quedaré sin ver el Salón :=/

Saludos.

Leticia dijo...

HOla!!
Me ha gustado mucho tu post! :)
Espero poder sacar algún huequecillo y poder ir.
Me gusta el poder conocer un poquito más mi ciudad.
Enhorabuena por el blog y seguid así.
Saludos.

PUBLI-K-MOS dijo...

Anda que original el cartel no? la verdad esque sería divertido pasarse por ahí

Felicidades por el blog

Un saludoo

Kas