sábado, 8 de diciembre de 2007

Una alternativa diferente

Si estáis cansados de las típicas tardes de siempre, de ir a tomar algo, de ir de compras por pasar el rato o de ir ,en un arrebato de originalidad, al cine o a echar una partida a los bolos, os voy a hablar de una opción diferente y divertida: del Paintball.

El Paintball es un juego y también un deporte (incluso se está fomentando la creación de equipos de competición en Aragón) en el que los jugadores pueden ser de ambos sexos y de cualquier edad.

El Paintball nace en 1.981 en Estados Unidos, concretamente en New Hampshire. Un grupo de ganaderos usaban unas marcadoras que disparaban bolas de pintura accionadas por CO2 para marcar árboles y ganado. Podeis imaginar fácilmente como surge la idea de utilizar estas marcadoras para "otros usos". Sus nombres eran Charles Gaines, Bob Gurnsey y Hayes Noel, así que los podemos considerar los padres del Paintball.

Aunque no es considerado deporte por mucha gente, por el supuesto componente de violencia que implica, hay rumores a cerca que en las proximas Olipiadas el Paintball será deporte olimpico de exhibición, como lo fue en su tiempo el Snow Board y otras nuevas prácticas deportivas que poco a poco han tomado más posiciones entre el público. De hecho, el Paintball es un deporte mucho menos peligroso que la gran mayoría de los que se practican en la actualidad. En número de lesiones, está por debajo de deportes tan "inocuos" como el golf, y a gran diferencia de algunos tan populares como el fútbol.

Para los que nunca hayáis oído hablar de esta actividad, consiste básicamente en marcar a los componentes del equipo contrario con unas bolas de gelatina (como las usada en farmacia para los medicamentos), rellenas de colorante (en la mayoría de los casos de origen alimentario), disparadas por unas marcadoras de aire comprimido (CO2, Nitrógeno, etc.). Sobre esto, hay muchas variedades y tipos de juego. Se juega equipado con una máscara que protege la cara de los posibles (y frecuentes) impactos de las bolas con un equipo, así como un mono o vestimenta adecuada de tejido poroso para que la pintura sea visible al impacto.
Si después de esto os han entrado ganas de probarlo, lo tenéis fácil, porque las instalaciones de ZaragozaPaintball se encuentran en Almonacid de la Sierra, a 55 Km de Zaragoza y en ellas encontraréis todo lo necesario para practicar este novedoso deporte. Para más información sobre el juego, reservas, tarifas, etc. acudid a la página web http://www.zaragozapaintball.com/.

Un saludo, Javi.

No hay comentarios: