lunes, 17 de diciembre de 2007

Balnearios a tu alcance

Como todos sabéis, un balneario es un lugar dedicado al reposo y la curación a través de la utilización de las aguas, sobre todo las termales y minerales, con un edificio para el hospedaje.
Algunas de las técnicas que se utilizan en los balnearios además de las piscinas termales son baños con algas, baños con fango, baños de piel de pomelo, inhalación de vapores, hidromasaje, chorros de agua, circuitos a contracorriente, etc. En el caso de los balnearios marinos, el conjunto de técnicas hidrosaludables utilizadas se conoce como talasoterapia.


Las instalaciones se completan con otros servicios para el cuidado de la salud como masajes diversos, saunas (turca, finlandesa, vaporarium, etc.), rayos uva, solarium, gimnasio, camas de agua, tratamientos de belleza, etc.

A efectos de entretenimiento, comúnmente se encuentran en estos lugares toboganes, chapoteaderos, lagos artificiales para remo, albercas con olas artificiales y ríos de diferentes corrientes generadas también de manera artificial.

Después de hacer un repaso de todas las posibilidades que nos ofrecen este tipo de establecimientos, os voy a citaros los mejores balnearios de Zaragoza, para que podáis disfrutar de todas estas maravillas si salir de vuestra ciudad:

-Termas de Pallarés [***] (Alhama de Aragón-Zaragoza)
-Baños de Serón [**] (Jaraba-Zaragoza)
-Paracuellos de Jiloca [**] (Paracuellos de Jiloca-Zaragoza)
-De la Virgen [**] (Jaraba-Zaragoza)
-Sicilia [***] (Jaraba-Zaragoza)
-Estación Termal Cantarero San Roque [***] (Alhama de Aragón)

Todos los que queráis visitar uno de estos balnearios podéis acceder a más información acerca de ellos en la página web:

http://www.guiasbalnearios.com/balnearios_zaragoza.cfm

Un saludo, Javi

No hay comentarios: