viernes, 14 de diciembre de 2007

Queridos reyes magos:

Bueno os parecerá casi imposible que una chica de veinte años os este escribiendo este tipo de cosas. Pero, ¡necesito dinero! se que está mal decirlo así pero los niños también os piden juguetes y cosas imposibles y nadie dice nada, como no hay que quitarles la ilusión…
Como ya que sé con antelación que la lotería del 22 de diciembre no me va a tocar, que sé que hay gente que le toca pero no seré yo la afortunada, y me vendría genial un dinerillo extra durante la navidad, para salir con los amigos, comprar regalos para la familia, vamos, lo que hace en navidad la gente con un poco de dinerillo.
¿A qué joven no le gusta que le regalen dinero? Pues creo que a todos, ¿Para qué quiero las bragas que me regala mi abuela, que parecen de los años 80? ¡Hasta las axilas me llegaban! O ¿los jerséis hechos por mi tía? Porque mira que pican… Si os digo la verdad, todo esto lo utiliza mi madre para limpiar el polvo.
Pero mis padres dicen que es de mal gusto regalar dinero, así que nada…


Lorenna


Querida Lorenna:

Estamos muy agradecidos por escribirnos unas letras, ya sabemos que los jóvenes de hoy en día no gozan de mucho dinero, si no es el que recibís de vuestros padres.
Pues para tu desilusión no existimos, somos los que te damos escaso dinero, escasa ropa… y no estás conforme con nada.
Para que puedas pasar estas navidades holgadamente te vamos a decir que existen trabajos temporales en diferentes empresas.
Estos trabajos son los más solicitados entre los jóvenes estudiantes, para ganar un dinerillo extra en navidades.
Son entidades privadas que gestionan contrataciones inferiores a 6 meses. Pueden resultar útiles para acumular experiencia, conseguir un dinero para pagar tus gastos o acceder a empresas que luego pueden contratarte directamente. En CIPAJ te facilitan un listado de las direcciones de las ETT que operan en Zaragoza y el acceso a sus webs a través de Las Webs favoritas del CIPAJ, (en www.cipaj.org) en el apartado Bolsas de empleo, Enlace a empresas de trabajo temporal.
Puedes trabajar de empaquetador, de azafata, hasta haciendo de Papa Noel… ¿a que suena divertido?
Así que ya sabéis jóvenes que la vida es muy dura y hay que trabajar mucho para conseguir lo que uno quiere.
PDTA: tu abuela y tu tía seguro que te regalan las cosas con mucha ilusión.

2 comentarios:

susanhernando dijo...

Querida lorena, me parece muy bien que pidas dinero a los reyes magos, lo que tu tienes que hacer es pedirselo a los reyes , los de verdad, y no alos magos , por que ellos son magos no idiotas.yo a tu edad estaba trabajando y hera autosuficiente y no andaba molestando a sus majestades. tu dedicate a estudiar , sacar buenas notas , que seguro que tus padres como buena gente que son te sabran recompensar seguro. ademas ,en estas fechas tan entrañables tan llenas de paz y de armonia y de trabajo MUCHO TRABAJO,tus queridos papas estaran encantados de recibir una manita de su tan querida y trabajadora hija. como tambien pienso que sabran recompensar ECONOMICAMENTE A SU NIÑITA , para que ella pueda comprar muchos regalitos , y se pueda divertir, con sus amigos . todo lo que tu hagas por ellos hoy,lo haran ellos por ti (aunque ya lo hacen perooo::)), no molestes a los reyes con tus pequeñeces que tienen mejores cosas que hacer , bueno maja , para divertirse no hace falta dinero,si lo quieres te lo curras como los demas F.D.O. PAPA NOEL...

Mariela Gómez Ponce dijo...

Está claro que son fechas en la que se nos junta todo ¿No? A todos. Algunos se quedan con las compras y las tiendas, otros... pensamos en la familia, en el trabajo, en lo que hemos vivido ya y en lo que queda... Vaya. Eso, que son tiempos especiales.

Saludos