domingo, 2 de diciembre de 2007

Sitios para desconectar.

Acostumbrados a ir a los mismos sitios a tomar copas con nuestros amigos y cenar en bares o restaurantes a los cuales siempre acudimos,para que esto cambie y sobre todo para que no os quedeis en casa, os proponemos una pequeña guia que os haga conocer nuevos conceptos de locales que estan surgiendo en Zaragoza.
Si decidis que quereis un plan mas relajado y no ir de copas,quizá os tiente ir a alguno de los muchos restaurantes que nos ofrece Zaragoza.

Esta magnifica ciudad nos ofrece una inmensidad de posibilidades si no sabemos que hacer en las noches del fin de semana.

Si quieres impresionar a tu pareja quizás puedas sorprenderle con una reserva en La Granada (San Ignacio de Loyola,14,976223906),un establecimiento consolidado que se perfila como una de las mejores ofertas culinarias de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Otra oferta posible puede ser La carambola (Baltasar Gracián,3)Decoración minimalista con una terraza que merece la pena descubrir. Cocina de mercado con excelente materia prima. Sumiller. Cierra los domingos.


Otras veces querrás decubrir cosas nuevas.Por eso esta serie de restaurantes destacan por ser originales o en otros casos exóticos:


- Assia in wok (C/Carmen 11) http://www.assiainwok.com/

- El sabor de la India ( Fernando el Católico,66).976 567 952

Comida tradicional india, balti, tandoori...

- Fantasy (C/Asalto,37)

De Miércoles a Viernes (9:00 a 16:30 y 20:30 a Cierre. Sábados y Domingos: Horario de Cenador.976 207 893.

Una sutil iluminación a la luz de las velas, un diseño particular y propio en el resto de la sala, hacen que las formas y los colores se distribuyan por si solos.

- El Rincón Criollo (Antonio Agustín, 3)976 399 286.


Resulta divertido, y muy bien de precio, comer o cenar a base de raciones: la yuca frita de Venezuela preparada al momento con salsa de perejil y cilantro resulta deliciosa; las arepas, que son tortitas de harina de maíz rellenas de carne mechada o queso gustan a todo el mundo; de la zona de México conviene solicitar el guacamole y que se sirve con nachos para untar; está delicioso el Tabulé libanés, una nutritiva ensalada a base de perejil, trigo, tomate y cebolla.Wilmer Rojas enseña a bailar los movimientos más sabrosones de Venezuela y el Caribe.

- ElBuddha (José María Matheu 13 50015)

El rincón ElBuddha abrió sus puertas en agosto de 2006. Decorado en estilo colonial, su disposición presenta acogedores rincones para parejas y pequeños grupos (cuatro y seis personas). Como anticipa su nombre, la carta se orienta hacia el amplísimo panorama de las "cocinas del mundo".


Otros restaurantes internacionales donde poder degustar la oferta culinaria de otros paises sin salir de nuestra ciudad ¡Todo un privilegio!

- Parrilla El Mangrullo (Francisco Vitoria 19)

Cocina Argentina.El establecimiento es un clásico en Zaragoza que abrió sus puertas hace más de 20 años. Su propietario, Rogelio Ayala, es un argentino que siempre ha tenido muy claro que la calidad es un arma infalible para ganarse la confianza de sus clientes. En este local, fiel reflejo de la gastronomía típica de su país de origen, la carne es la absoluta protagonista en sus más diferentes versiones de muy diversos cuadrúpedos y bípedos: de alce, avestruz, búfalo, canguro, ciervo, jabalí, pato cebado, potro, reno, además de ternera, novillo y cerdo nacionales, y lomos de ternera argentinos. La parrilla al carbón vegetal es otra estrella del restaurante, acompañada de buenos vinos argentinos.

- El Festin de Babel (S. Antonio Maria y Claret 17 50010)Ejemplos a probar, las delicias procedentes de países como Marruecos (cuscús frío de cebolla roja, dátiles confitados al azafrán y gelatina de rosas), Cerdeña (terrina de sardina y piñones, sopa de pimiento rojo y humo de romero), Thailandia (tallarines, setas marinadas con albahaca y salsa de mango con guindilla dulce) o Vietnam (hamburguesa de cerdo y centollo, manzana ácida líquida y fideos de sésamos crujiente).

- Restaurante Cafe Atrapamundos(C/ Mefisto 4 Zaragoza)

Restaurante y cafe temático dedicado a los viajes. Para tomar una copa o cenar mientras se consulta una guia de viajes o una exposicion de fotografia.

Si por el contrario decidís tomar algo rápido pero sin dejar a un lado el buen gusto y encontrar multitud de raciones y tapas deliciosas, a continuación sitios donde podréis degustar en algunas ocasiones, verdaderas obras de arte en miniatura.

- 24 Kilates (Arzobispo Apaolaza 22 Zaragoza )

-Alta Taberna Pedro Saputo(Antonio Agustín 19 Zaragoza)

Fritos caseros, tostadas, surtidos, y un buen número de tapas como el canapé de oca, especialidad de la casa. Otra de las bases de su cocina recae en los mariscos, todos ellos de primera, y en las distintas raciones y platos, como los garbanzos con bogavante.

- Bole(Francisco Vitoria 3,50008 Zaragoza)

Empanadico con foie, ravioli de longaniza, chireta con setas, atún marinado..

- Los Vitorinos (José La Hera 6 Zaragoza)
Después de haber cenado,os recomiendo en pleno centro de Zaragoza es posible, al menos durante unas horas, trasladarte hasta el continente africano, gracias al Mombasa Café, situado en el pasaje de los Giles. Un café pequeñito y con mucho encanto, todo en madera, con sillas forradas de piel de cebra y decorado al estilo africano. Destaca un enorme rinoceronte en madera a tamaño natural situado a la entrada del café. Además, el Mombasa Café tiene terraza en verano. Chocolates buenisimos!
Monbasa Café. Pasaje de los Giles (junto a la calle Alfonso),
50003 - ZARAGOZA
Tlf: 976 293 269

Descubre Zaragoza!Y las miles de posibilidades que te ofrece esta ciudad con encanto!


leticia.

1 comentario:

Mariela Gómez Ponce dijo...

Hola. Sólo puedo recomendar un par de ellos en los que he estado (el argentino, por ejemplo), pero estoy segura de que es una buena selección. Intentaré hacerme una ruta.

Saludos

Mariela