domingo, 25 de noviembre de 2007

A la BusquEda y cApTura dE la meJor tap@


" La Tapa" todo un símbolo nacional que ha sabido adaptarse al mundo actual y a las exigencias de un nuevo público, es decir, a nosotros. Sin embargo, no es de extrañar que se nos quiten las ganas de salir de tapas, cuando la típica croqueta de jamón o la tortilla de patata de palmo y medio invaden el vermut del Domingo. Señores no se preocupen porque Zaragoza es una ciudad de vanguardia en la realización y diseño de tapas, tal y como pudimos comprobar en la decimotercera edición del concurso de tapas, donde las cocinas de bares y restaurantes se llenaron de imaginación y donde reinó el mundo del absurdo.

Encimeras y barras se llenan de mini-platos de lo más original y ocurrente. Con el fin de atraer al consumidor, se juega con el lema " que entre por los ojos". Sin otro motivo, les invitamos a que participen en nuestra ruta particular , con el fin de que vosotros mismo juzguen cuál es la mejor tapa de la ciudad.

Así seleccionamos bares como Hermanos Teresa en la calle General Ricardos con tapas tan variadas y con nombres tan pintorescos como el crujiente de marisco con salsa de trigueros o las famosas croquetas de borrajas, que cosas de la ciencia hace que inexplicablemente uno sea incapaz de encontrar el gusto a borraja. Nos paramos también, en la calle San Clemente para entrar en La gran taberna Bilbilin, donde nos sorprenden con unas albóndigas de ternera de dudosa semejanza a las realizadas por tu madre. Continuando nuestra particular selección de bares y cafés llegamos al Escondite donde el mayor galardón lo consigue el cortado de lentejas, que a pesar de la apariencia el sabor es exquisito, aunque como en todo, para gustos colores.
En la calle Verónica nos encontramos con el bar Cadillac, que nos ofrece su chocolate con churros, realizado a partir de una crema de morcilla y acompañado por unas patatas fritas.
El bar Yagüe también ofrece platos tan especiales como la crema de Changurro con calamares.

Aunque podríamos ocupar un blog entero hablando sobre los diferentes sitios y las increíbles tapas que realizan nuestra selección tiene que acabar y lo hacemos con el restaurante Cinco Torres en la calle Lorenzo Pardo y su chorizo de jamón ibérico relleno de piñones y cecina.

Y si les ha abierto el apetito no se queden con las ganas y salgan a probarlas, que por bares y tapas no será, es cuestión de saber donde acudir. Además si quieren encontrar un mayor surtido de lugares y de tapas en la capital aragonesa visiten la página
www.cafesybares.com . Esperemos que prueben , gusten y luego juzguen, y sobre todo ¡¡¡¡no te quedes en casa!!!!

su guía particular Isabel

1 comentario:

Mariela Gómez Ponce dijo...

Este tema es genial. Se me cae la baba con sólo leer el título, pero qué quieren que os diga. Sería genial, ver alguna foto de la guía o de la autora del post o de la tapaaa!!. Eso o un mapita (aunque sea hecho a mano, claro) con los mejores lugares del casco.

MMM.. Qué rico, qué rico.

Saludos.